CLASIFICACIÓN (1ER CICLO ESO)

JORNADAS (1ER CICLO ESO)

CLASIFICACIÓN (2SD CICLO ESO)

JORNADAS (2SD CICLO ESO)

SENDERISMOS


El próximo lunes y martes, 26 y 27 de Abril, el alumnado de 1º y 2º de ESO van a realizar un senderismo por los alrededores de nuestra ciudad, con objeto de contribuir a los Principios Educativos y de Identidad del Centro, incluyendo dicha actividad dentro del Programa de Actividades para la presente Semana de Identidad SAFA.

RUTA 1.
Los alumnos y alumnas de 2º ESO, realizarán la siguiente ruta, el lunes 26 de Abril; salida desde el centro dirección carril bici, seguiremos por este carril hasta la carretera de granada, bordeando dicha carretera llegaremos a la dehesilla y luego tomaremos dirección al centro.

Profesores acompañantes; D. Pedro Sánchez, D. José Luis Hinojosa y Dña. Susuna Muñoz.

RUTA 2.
Los alumnos y alumnas de 1º ESO, realizarán la siguiente ruta, el martes 27 de Abril; salida desde el centro dirección la tejuela, pasaremos por las nogueras y tomaremos el carril de camino Charilla, bordearemos los Tajos por su cara norte hasta introducirnos dentro un bosque de Zumaques, saldremos por el antiguo basurero y nos encaminaremos hacia la Verónica, para después bajar hasta el centro. El alumnado de 1º ESO puede ver una presentación en powerpoint de dicho sendero, pinchando en el siguiente enlace.

Profesores acompañantes; D. Francisco Gómez, Dña. Tatiana Delgado y D. Domingo Ruiz.

Por último, recordar al alumnado que es una actividad que sustituye a las clases lectivas de ese día, que en todo momento habrá que respetar las indicaciones y observaciones realizadas por los profesores acompañantes y que es una actividad de educación medioambiental y saludable, quedando totalmente prohibido aquellas conductas contrarias a tal fin.

El Departamento de Educación Física


I COPA DE ALCALÁ DE ACROSPORT

El pasado domingo, 18 de Abril, se celebró en el Pabellón Municipal de Alcalá la Real, la I Copa de Alcalá de Acrosport. Además, del gran éxito deportivo del club anfitrión, cabe destacar la buena organización y gestión de dicho evento deportivo de carácter regional.

El Club Baruca participó con 27 gimnastas, repartidas en las diferentes categorías de la competición, ocupando en casi todas un puesto en el podium final. Para poder ver las diferentes clasificaciones podéis pinchar en el siguiente enlace.

Del mismo modo, si queréis ver la gran actuación de las campeonas en la categoría de junior por tríos, podéis ver el siguiente vídeo de youtube.



Por último, animar al alumnado de las EE. PP. Sagrada Familia, que se pasen por las Instalaciones Municipales, en concreto, por el Pabellón Polideportivo y prueben ésta nueva actividad deportiva, que además de tener un marcado carácter innovador y motivador, es fuente de salud física y psicosocial.

El Departamento de Educación Física 

VII JORNADA DE JUEGOS RECREATIVOS Y CONVIVENCIA (II)

Debido a las condiciones meteorológicas adversas, el IES Alfonso XI ha aplazado dicha actividad para el próximo, jueves 29 de Abril. Os recordamos que es imprescindible entregar a vuestro profesor de Educación Física la autorización debidamente cumplimentada y firmada por vuestro padre, madre y/o tutor legal antes de presente viernes (23 de Abril). Si alguien ha perdido la autorización deberá pasar por Jefatura de Estudio y recoger una autorización de salidas.

El Departamento de Educación Física

VII JORNADA DE JUEGOS RECREATIVOS Y CONVIVENCIA

El próximo jueves, 15 de abril, el IES Alfonso XI y, en concreto, el Departamento de Educación Física organizan las VII Jornadas de Juegos Recreativos y de Convivencia en el polideportivo municipal. Como en años anteriores, nos han invitado a participar en dicha actividad (el alumnado de 1º ESO).

Entre los diversos objetivos planteados caben destacar los siguientes:
  1. Favorecer la participación en grupo y la colaboración entre compañeros/as para poder llevar a cabo las actividades propuestas. 
  2. Fomentar la participación y diversión frente a la competición; 
  3. Mostrar al alumnado un gran abanico de actividades recreativas que podrán realizar en su tiempo libre y de ocio.
Por último, recordar al alumnado participante que deberéis llevar el carnet de participación en todo momento para que el monitor de la actividad firme cuando hayáis terminado de jugar, participad en el mayor número de actividades y al final se deberá entregar a vuestro maestro de Educación Física.

Podéis ver una presentación en powerpoint, sobre los aspectos más importantes de la actividad, incidiendo en los organizativos y de funcionamiento, en el siguiente enlace.

El Departamento de Educación Física,
 os desea que lo paséis muy bien.

CLINIC SEMANA SANTA. Gimnasia rítmica y acrobática

Del 29 al 31 de marzo se realizará en el Pabellón polideportiva de Alcalá la Real, el Clinics Semana Santa de Gimnasia rítmica y acrobática, en su modalidad de iniciación y exhibición. Dicha actividad está destinada a la formación de los grupos de Acrosport y abierto a todos aquellos que quieran iniciarse en ambas disciplinas.

Los monitores y técnicos de ambas actividades son Licenciados en Ciencias de la Actividad física y el Deporte y Entrenadores Nacionales. La cuota de inscripción será de 18€ para los alumnos/as de Acrosport y 22€ para el resto de participantes. El número de plazas será limitado; 20 por modalidad (según riguroso orden de inscripción).

Para más información e inscripciones podéis dirigiros a las oficinas del Polideportivo Municipal o bien llamando al 953584745 o mandando un email a la dirección info@polideportivoalcala.com

¡Que mejor plan que pasar las vacaciones de Semana Santa practicando deporte!

El Departamento de Educación Física os desea unas activas y saludables vacaciones.

XXV COPA S.M. LA REINA DE HOCKEY HIERBA

Del 19 al 21 de marzo se celebrará en Alcalá la Real la Vigésima quinta edición de la Copa de la Reina de Hockey hierba. Este evento deportivo de ámbito nacional, reunirá en torno a 200 deportistas y técnicos, durante el próximo fin de semana.

Entre los diversos equipos participantes, Club de Campo (Madrid), Deportivo Terrasa (Barcelona), Real Sociedad (San Sebastián), Club Egara Terrasa (Barcelona), Princes Real Club Polo (Barcelona), SPV 51 (Madrid), CF Júnior (Barcelona), contamos con la participación del Club de Hockey Alcalá, al cual le deseamos mucha suerte.

Por ello, el Departamento de Educación Física anima al alumnado de SAFA a que presencien dicho evento deportivo y, en concreto, asistan a los partidos que tendrán que jugar el CH Alcalá, para demostrarle nuestro apoyo incondicional y reconocimiento.

Así pues, el calendario de los encuentros está disponible en la web de la Federación Española de Hockey o bien en el siguiente enlace:

CB GRANADA vs ASEFA ESTUDIANTES

El 6 de marzo, sábado, un grupo de alumnos y alumnas de SAFA, en concreto, dos autobuses con alumnos entre los 10 y 17 años de edad, fueron a ver un partido de Liga ACB, entre el CB Granada y Asefa Estudiantes, en el Palacio de Deportes de Granada. Este año ha diferencia del anterior, durante el descanso no pudieron participar en el concurso de Puleva, ya que otro centro escolar había reservado con anterioridad su participación en el concurso. No obstante, otro año será.

Un emocionante partido, ya que el Cebé empezó muy bien el choque, pero los triples de Gabriel y Jasen mantuvieron con vida al Estudiantes. En la segunda parte, la gran actuación de Carlos Suárez y el acierto de Germán Gabriel pusieron la puntilla a un CB Granada que se atascó en los dos últimos cuartos. De este modo, se aleja un poco el sueño de los Play Off.

Desde el Departamento de Educación Física se agradece al alumnado su participación en dicha actividad y se le anima para que el próximo año seamos más en esta actividad realizada y organizada por el propio departamento.

Por último, si alguien quiere ver las declaraciones realizadas por el entrenador del CB Granada puede visitar el siguiente enlace:


PUENTE JOVEN 2010

El Instituto Andaluz de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real, en concreto, el Área de Juventud oferta la siguiente actividad, PUENTE JOVEN 2010, para jóvenes mayores de 16 años, durante el fin de semana del 29 al 31 de Marzo.

Dicha actividad tendrá lugar en el Parque Nacional de Cazorla y tendrá un precio de 50€/45€ con carné Joven. Del mismo modo, el número de plazas es limitado, por riguroso orden de inscripción.

Esta es una actividad formativa y medioambiental, en la que se pretende fomentar objetivos de gran interés. El precio de esta actividad es de 166€, no obstante el Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real financia el resto de la cuantía de cada participante.

El Departamento de Educación Física anima a la participación en dicha actividad lúdico - formativa y os pone a disposición el tríptico de la actividad donde podréis encontrar toda la información necesaria. También se recuerda que el plazo de inscripción es hasta el 24 de marzo.

LIGA EXTRAESCOLAR SEGUNDO CICLO


El Departamento de Educación Física, como el año anterior, ha organizado la "II LIGA SAFA de FÚTBOL SALA", para el alumnado del segundo ciclo de ESO y PCPI. Los encuentros de liga regular se están llegando a cabo los miércoles y jueves de cada semana. Los resultados de los enfrentamientos y la clasificación puede verse en la página web; micompeticion.com

Tras una primera fase de liga, los cuatro mejores clasificados jugarán la fase final mediante enfrentamientos directos. Al igual, que con las ligas escolares del primer ciclo, la gran final de dicha competición tendrá lugar durante la "Semana de Identidad SAFA".

Suerte a todos los equipos participantes.

LIGAS ESCOLARES PRIMER CICLO


Como años anteriores el Departamento de Educación Física de las EE. PP. Sagrada Familia, han ofertado al alumnado del primer ciclo de ESO una serie de "Ligas Escolares durante los recreos". Los deportes a participar este año son; fútbol sala, baloncesto y tenis de mesa.

En este momento, se están llevando a cabo la fase de liga regular de fútbol sala y las previas del torneo de tenis de mesa. Del mismo modo y, como en años precedentes, el seguimiento de la fase de liga regular puede llevarse mediante la siguiente página web; micompeticion.com

Por último, mencionar que las finales de dichas competiciones tendrán lugar mediante la "Semana de Identidad SAFA".