CLASIFICACIÓN (1ER CICLO ESO)

JORNADAS (1ER CICLO ESO)

CLASIFICACIÓN (2SD CICLO ESO)

JORNADAS (2SD CICLO ESO)

SENDERISMOS


El próximo lunes y martes, 26 y 27 de Abril, el alumnado de 1º y 2º de ESO van a realizar un senderismo por los alrededores de nuestra ciudad, con objeto de contribuir a los Principios Educativos y de Identidad del Centro, incluyendo dicha actividad dentro del Programa de Actividades para la presente Semana de Identidad SAFA.

RUTA 1.
Los alumnos y alumnas de 2º ESO, realizarán la siguiente ruta, el lunes 26 de Abril; salida desde el centro dirección carril bici, seguiremos por este carril hasta la carretera de granada, bordeando dicha carretera llegaremos a la dehesilla y luego tomaremos dirección al centro.

Profesores acompañantes; D. Pedro Sánchez, D. José Luis Hinojosa y Dña. Susuna Muñoz.

RUTA 2.
Los alumnos y alumnas de 1º ESO, realizarán la siguiente ruta, el martes 27 de Abril; salida desde el centro dirección la tejuela, pasaremos por las nogueras y tomaremos el carril de camino Charilla, bordearemos los Tajos por su cara norte hasta introducirnos dentro un bosque de Zumaques, saldremos por el antiguo basurero y nos encaminaremos hacia la Verónica, para después bajar hasta el centro. El alumnado de 1º ESO puede ver una presentación en powerpoint de dicho sendero, pinchando en el siguiente enlace.

Profesores acompañantes; D. Francisco Gómez, Dña. Tatiana Delgado y D. Domingo Ruiz.

Por último, recordar al alumnado que es una actividad que sustituye a las clases lectivas de ese día, que en todo momento habrá que respetar las indicaciones y observaciones realizadas por los profesores acompañantes y que es una actividad de educación medioambiental y saludable, quedando totalmente prohibido aquellas conductas contrarias a tal fin.

El Departamento de Educación Física


I COPA DE ALCALÁ DE ACROSPORT

El pasado domingo, 18 de Abril, se celebró en el Pabellón Municipal de Alcalá la Real, la I Copa de Alcalá de Acrosport. Además, del gran éxito deportivo del club anfitrión, cabe destacar la buena organización y gestión de dicho evento deportivo de carácter regional.

El Club Baruca participó con 27 gimnastas, repartidas en las diferentes categorías de la competición, ocupando en casi todas un puesto en el podium final. Para poder ver las diferentes clasificaciones podéis pinchar en el siguiente enlace.

Del mismo modo, si queréis ver la gran actuación de las campeonas en la categoría de junior por tríos, podéis ver el siguiente vídeo de youtube.



Por último, animar al alumnado de las EE. PP. Sagrada Familia, que se pasen por las Instalaciones Municipales, en concreto, por el Pabellón Polideportivo y prueben ésta nueva actividad deportiva, que además de tener un marcado carácter innovador y motivador, es fuente de salud física y psicosocial.

El Departamento de Educación Física 

VII JORNADA DE JUEGOS RECREATIVOS Y CONVIVENCIA (II)

Debido a las condiciones meteorológicas adversas, el IES Alfonso XI ha aplazado dicha actividad para el próximo, jueves 29 de Abril. Os recordamos que es imprescindible entregar a vuestro profesor de Educación Física la autorización debidamente cumplimentada y firmada por vuestro padre, madre y/o tutor legal antes de presente viernes (23 de Abril). Si alguien ha perdido la autorización deberá pasar por Jefatura de Estudio y recoger una autorización de salidas.

El Departamento de Educación Física

VII JORNADA DE JUEGOS RECREATIVOS Y CONVIVENCIA

El próximo jueves, 15 de abril, el IES Alfonso XI y, en concreto, el Departamento de Educación Física organizan las VII Jornadas de Juegos Recreativos y de Convivencia en el polideportivo municipal. Como en años anteriores, nos han invitado a participar en dicha actividad (el alumnado de 1º ESO).

Entre los diversos objetivos planteados caben destacar los siguientes:
  1. Favorecer la participación en grupo y la colaboración entre compañeros/as para poder llevar a cabo las actividades propuestas. 
  2. Fomentar la participación y diversión frente a la competición; 
  3. Mostrar al alumnado un gran abanico de actividades recreativas que podrán realizar en su tiempo libre y de ocio.
Por último, recordar al alumnado participante que deberéis llevar el carnet de participación en todo momento para que el monitor de la actividad firme cuando hayáis terminado de jugar, participad en el mayor número de actividades y al final se deberá entregar a vuestro maestro de Educación Física.

Podéis ver una presentación en powerpoint, sobre los aspectos más importantes de la actividad, incidiendo en los organizativos y de funcionamiento, en el siguiente enlace.

El Departamento de Educación Física,
 os desea que lo paséis muy bien.